Zapatero se marcha de la Isla dejando atrás un anónimo ejemplo de civismo

19/08/2015. S.H.M.

Se marchó como cualquier “buen turista” que suele alojarse en uno de nuestros apartamentos o bungalós lanzaroteños: arrojando la basura al contenedor antes de abandonar su residencia de verano.

Así lo hacía en la mañana de este martes 18 de agosto el ex presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, quien se acercó al contenedor y, con la ayuda de un agente de paisano (que levantaba la tapa), depositaba la bolsa en el cubo antes de regresar al todoterreno que los trasladaría al Aeropuerto de Guacimeta.

Eran las 12:00 horas cuando, acompañados por los miembros de su seguridad personal y los agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado asignados a su vigilancia, la familia Rodríguez Zapatero dejaba el bungaló de Los Noruegos donde han repetido estancia estival durante los últimos quince días.

El ex presidente del Gobierno llegó a la Isla el pasado domingo día 2. Desde entonces ha dedicado el tiempo a disfrutar de los espacios lanzaroteños con la prudencia y tranquilidad que ofrecen estos parajes, algo que viene bien aliñado por lo que ellos mismos han definido como “amabilidad” de sus gentes. De hecho, en alguna ocasión Sonsoles Espinosa también se ha declarado “enamorada de Lanzarote”.

Los Noruegos, en Famara, como sucedió en el verano de 2013 (en 2012 eligió Playa Blanca), ha vuelto a ser el reducto de descanso elegido por la familia. Como curiosidad, hay que señalar que durante sus vacaciones, José Luís Rodríguez Zapatero celebró su 55 cumpleaños. El 1 de septiembre, el político tomará las riendas de su nuevo cargo como presidente del consejo asesor de la Organización No Gubernamental “Fundación Alemana Instituto de Diplomacia Cultural”.

Muchos son los isleños que esperan que mantengan esa buena costumbre de elegir la Isla para disfrutar de sus vacaciones de verano.

Viajará a la República Dominicana

La salida de José Luís Rodríguez Zapatero de nuestra Isla viene sucedida por otro traslado casi inmediato a otra (aunque ésta bastante más grande) la República Dominicana; ya que él es uno de los participantes de la asamblea general de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (AWEB), que tendrá lugar hasta el jueves en la capital dominicana, Santo Domingo.

Otro de los integrantes será el secretario general de la OEA, Luis Almagro, entre otras personalidades. La reunión recibirá además a varios dignatarios latinoamericanos y europeos, informó hoy el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) dominicana, Roberto Rosario Márquez.