Zapatero, de visita en Lanzarote, se reúne con miembros del partido

Instante del encuentro en la Casa del Pueblo del PSOE en Arrecife.

El ex presidente del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha elegido nuevamente Lanzarote para pasar unos días de descanso. Y nos enterábamos por su presencia en la última reunión que el Partido Socialista mantuvo este jueves en la sede insular de la formación, en Arrecife; una Casa del Pueblo -así se denomina la sede- donde Zapatero abordó asuntos de la actualidad política nacional, especialmente aquellos relacionados con el proceso de debate de candidaturas que vive la formación estas semanas de cara al Congreso Federal, y el posicionamiento de los progresistas en el actual panorama político. Todo ello en un ambiente “distendido”, señalan fuentes del partido.

Como ha realizado en numerosas ocasiones -cinco si no nos fallan las cuentas- el destacado socialista se ha decantado de nuevo por la “isla de los volcanes” para disfrutar con su familia de un período de vacaciones. Ahora en Semana Santa, como ya hizo durante el pasado mes de agosto.

En el breve encuentro que mantenía con cargos públicos y simpatizantes de la formación, Zapatero contó con el respaldo de la presidenta insular del PSOE, María Dolores Corujo. También acudían los concejales Urbano Hernández (Tinajo) o Victoria Sande (Arrecife), entre otros representantes y militantes lanzaroteños.

La presencia del diputado nacional en este encuentro de debate agradó a los asistentes, si bien ha sido también criticada por algunos otros miembros del PSOE conejero, quienes consideran que el anterior presidente nacional se ha decantado por una de las precandidaturas de cara a las próximas primarias, la de Susana Díaz, estiman. Así que su presencia en los foros internos es observada con tintes “partidistas”, por lo que su discurso se analiza ahora con cierto recelo por algunos.

Imágenes cedidas por el PSOE lanzaroteño.

One Response

Add a Comment