Yaiza se compromete a la mejora en la accesibilidad de los parques infantiles

Hay una partida en el presupuesto para reemplazar mobiliario.

El Ayuntamiento de Yaiza ha dado el visto bueno a la toma de medidas que mejoren la accesibilidad de los parques infantiles del municipio.

Según indicó la portavoz del PSOE en el consistorio sureño, Carmen Guadalupe -partido que presentaba la moción en el último pleno- el Ayuntamiento cuenta con una partida económica incluida ya en los presupuestos de la Corporación, que serán aprobados en el próximo pleno para proyectar la obra pública necesaria para acondicionar estas zonas de esparcimiento.

Nos hemos interesado de forma muy especial en que el Ayuntamiento de Yaiza adapte los parques públicos a las necesidades de lo menores con diversidad funcional, cognitiva y motora, ya que lamentablemente estos no están adaptados a la normativa europea; lo que lleva a estos pequeños a una situación de vulneración y aislamiento”, explicaba ayer.

La edil indicó que dentro de los planes de reforma y reemplazo del mobiliario, se ha de proceder a la instalación de aparatos adaptados. “También queremos que se mejore el acceso a los parques infantiles”, apuntó la concejal.