Yaiza saca a concurso la redacción del proyecto del pabellón de Playa Blanca

La construcción del futuro Pabellón Polideportivo de Playa Blanca tendrá un coste de unos 3,6 millones de euros, según el Ayuntamiento sureño, que prevé acometer la inversión con la solicitud parcial de un crédito. Las instalaciones recogerán tres pistas multiusos, graderío, gimnasio y caja escénica, entre otros espacios; e irá junto a la Estación de Guaguas.

Acaba de publicar el consistorio el anuncio por el que convoca el concurso público para la elaboración del proyecto técnico y dirección facultativa de las obras de construcción del Pabellón Polideportivo de Playa Blanca, con presupuesto de licitación de 84.000 euros  y un plazo de entrega de seis meses a partir de la firma del contrato.

Mientras se adelanta el trámite de licitación de redacción del proyecto, “el Ayuntamiento estudia fórmulas de cofinanciación para su construcción, incluida la posibilidad de un crédito que nos permite el saneamiento de las cuentas municipales”, comentaba este lunes la alcaldesa Gladys Acuña.

Recuerdan desde la Institución que el Pabellón de Playa Blanca es una promesa electoral de Unidos por Yaiza (UPY), y que cuenta con el apoyo del concejal de Deportes, Daniel Medina (PIL), socio de gobierno de UPY en el municipio sureño. 

La instalación deportiva ocupará un terreno de 3.782 metros cuadrados situado en la trasera de la Estación de Guaguas de Playa Blanca. La parcela completa, incluida la Estación de Guaguas, tiene 24.288 metros cuadrados y está calificada pormenorizadamente en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Yaiza como E 10 Equipamiento Público.

Como paso previo a la convocatoria para la redacción del proyecto del Pabellón, el Cabildo Insular, a instancias del Ayuntamiento, encargó la memoria de ordenación de toda la parcela E 10.

Gladys Acuña subrayaba también la utilidad generada en estas intervenciones tras la aprobación del Plan General de Yaiza: “Se observa en hechos tan concretos como la inminente construcción del CEO Playa Blanca, con suelo cedido por el Ayuntamiento, las obras de urbanización que se vienen ejecutando en Montaña Roja, la posibilidad que ha dado a muchos de nuestros vecinos de construir sus viviendas y de encargar proyectos de infraestructuras tan demandadas y necesarias como el Pabellón Deportivo de Playa Blanca”.  Acuña adelantó que el proyecto del Pabellón es ambicioso “porque en una fase siguiente están previstas piscinas, más canchas, y la zona social y administrativa”.