Yaiza se ayuda de títeres para acercar la lectura de El Quijote entre los niños

El concejal Daniel Medina animaba a las familias a participar de estas educativas y divertidas actividades.

El Ayuntamiento de Yaiza desarrolla en varios ciclos talleres de fomento a la escritura y la lectura, dirigidos sobre todo a los vecinos más jóvenes del municipio.

Esta actividad viene complementada con la divulgación de expresiones escénicas como la presentada el pasado viernes en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, cuya finalidad es la de promover la lectura de la obra cumbre de Cervantes, El Quijote, entre el público infantil a través de la propuesta de la compañía Bolina Títeres.

Chicos y chicas del municipio, acompañados de madres, padres y familiares, disfrutaron del espectáculo de títeres denominado ‘A leer el Quijote’, con el que los más peques se sintieron partícipes de las aventuras del protagonista, de su fiel escudero Sancho Panza y de la dama Dulcinea del Toboso. Y es que los títeres saltan del escenario para interactuar con el público.

El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, invitaba hoy al público del municipio a “seguir aprovechando la amplia oferta cultural” que los ciudadanos puedan consultar en la edición impresa y digital de Programación Municipal.