Yaiza pide salida a obras “encalladas” del Plan de Cooperación Municipal

Gladys Acuña (drcha), junto a la consejera insular, Saray Rodríguez, y el edil Jonatan Lemes.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, trasladó a la consejera de Obras del Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez, su preocupación por el retraso en la ejecución de los accesos de la guardería de Playa Blanca, el campo de fútbol de Playa Blanca y el asfaltado de calles de La Degollada.

Acuña mostraba esta preocupación en la reunión mantenida el pasado viernes con la nueva consejera de Obras Públicas del Cabildo, un foro donde la primera edil puso el acento sobre las “actuaciones pendientes” en Yaiza a cargo del Plan de Cooperación Municipal, solicitándole expresamente la ejecución de proyectos de anualidades vencidas como los accesos de la guardería de Playa Blanca, del año 2014, el campo de fútbol de Playa Blanca, del ejercicio 2015, y el asfaltado de calles del pueblo de La Degollada, correspondiente a las previsiones de 2016, obras, todas, que el Ayuntamiento consensuó con la Primera Corporación insular.

Gladys Acuña, que estuvo acompañada del concejal de Obras de Yaiza, Jonatan Lemes, explicaba que “el retraso en la encomienda de los accesos de la guardería de Playa Blanca ya es incomprensible porque la obra está adjudicada y tiene redactado su plan de seguridad y salud, una de las últimas obligaciones cumplidas”, dijo.

Por su parte, el campo de fútbol de Playa Blanca, para el que el Ayuntamiento cedió una parcela colindante al colegio y al futuro centro de enseñanza secundaria, “está pendiente de un trámite administrativo en el Cabildo, situación que también sigue ocasionando retrasos en la actuación aplazada en La Degollada (…). Agradecemos la atención de la consejera y sobre todo su disposición a desencallar estos proyectos tan demandados por nuestros vecinos”, declaraba la alcaldesa de Yaiza.

El mismo viernes, la alcaldesa también se reunió con el consejero de Promoción Económica del Cabildo, Ángel Vázquez, de cara a la organización de dos eventos potentes por los que Yaiza ha apostado durante los últimos años: la Feria del Queso de Playa Blanca y la Wine Run Lanzarote. El primero a celebrarse en marzo, en fechas por confirmar, y el segundo durante el mes de junio en el pueblo de Uga, según han detallado este lunes desde el consistorio norteño.