Yaiza no cree que subir la velocidad en la LZ-701 “desvirtúe la vía ciclista”

El Ayuntamiento de Yaiza apoya al de Tinajo en su solicitud al Cabildo de Lanzarote para la realización estudios técnicos que eleven la velocidad máxima permitida actual de 60 km/h en algunos tramos de la vía ciclista insular. Según detallan desde el consistorio sureño, la situación actual afecta en el municipio “sobre todo a la carretera LZ 701 que une Playa Blanca y Yaiza”.

El Ayuntamiento de Yaiza no solo comparte la preocupación de Tinajo, sino que reafirma la misma trasladando al Cabildo de Lanzarote una solicitud para que la Primera Corporación insular redacte los estudios e informes técnicos necesarios tendientes a elevar la velocidad máxima permitida (60 km/h) en los tramos de la llamada vía ciclista donde  han sido instalados los últimos radares.

Si Tinajo reivindica la modificación por la carretera Tinguatón y Montañas del Fuego, la Institución presidida por Gladys Acuña también lo hace por la LZ 701, conocida como la carretera vieja, que une Playa Blanca y el pueblo de Yaiza.

Esta demanda municipal fue rubricada por el consistorio tras la moción presentada por el Partido Socialista, que fue aprobada el pasado viernes por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Pleno municipal.

Gladys Acuña aclaró hoy que “sin la más mínima intención de desvirtuar la vía ciclista de Lanzarote en los tramos que comprometen término municipal de Yaiza, compartimos con Tinajo y toda su Corporación la necesidad de que el Cabildo revise la velocidad máxima permitida en los tramos de referencia porque en el caso de Yaiza nos encontramos ahora con un exceso de volumen de tráfico por la LZ2 y una carretera paralela (LZ 701) casi desolada”.  Acuña subrayó “que en este momento no notamos el deterioro porque la LZ2 está recién asfaltada, pero si la carretera sigue soportando todo el tráfico de coches, guaguas y camiones, no tardará en deteriorarse”.

Vecinos de Yaiza y ciudadanos residentes en otros municipios que trabajan en Playa Blanca también han trasladado inquietudes por la velocidad máxima permitida actual de 60 km/h, explicaban desde el consistorio sureño este martes.