Yaiza licitará las obras el nuevo Parque Atlántico por 2,7 millones de euros

El gobierno municipal de Yaiza daba el visto bueno en Pleno el expediente de contratación para la construcción del Parque Atlántico en Playa Blanca, un espacio que contará con dos canchas de tenis, dos de pádel, carril bici, senda peatonal, parque infantil y aparcamientos. Esta intervención contará con un presupuesto base de licitación de 2,7 millones de euros.

El alcalde, Óscar Noda, destacaba hoy en sus declaraciones que su grupo daba “un paso más para acondicionar, dotar y destinar 58.000 m2 al disfrute de nuestros vecinos”.

Como el importe de contratación de la obra supera el 10 por ciento del presupuesto municipal, el gobierno de Yaiza llevó hoy el expediente a Pleno para que éste como órgano competente tomara el acuerdo sobre su aprobación.

La financiación del Parque Atlántico será posible gracias al convenio firmado en octubre pasado por el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento de Yaiza que articula la partida de 2,9 millones de euros comprometida para el municipio en los Presupuestos Generales del Estado destinada a obras de rehabilitación de espacios e infraestructuras turísticas.

Oscar Noda recordó tras el pleno que “esta significativa ficha financiera es producto de las negociaciones de las enmiendas presupuestarias negociadas por Nueva Canarias con el Gobierno de España”.

El proyecto se localiza en la localidad turística de Playa Blanca en la franja de terreno de 650 metros de longitud situada entra la Avenida de Canarias, a la altura del puerto, y la Avenida Faro Pechiguera, a la altura de la calle del colegio.