Yaiza inaugura este viernes su portal de Belén y abre programa de actos navideños

El de Yaiza es uno de los belenes navideños más visitados de Lanzarote.

La Navidad llegará de forma oficial al municipio de Yaiza este viernes, 15 de diciembre, con la inauguración de su tradicional portal de Belén, uno de los más visitados y con mayor tradición de Lanzarote.

El acto comenzará a las 20:00 horas en la Casa Benito Pérez Armas, donde la Agrupación Folklórica Rubicón y el Rancho de Pascua de Yaiza ofrecerán un recital.

Posteriormente, el Rancho de Pascua se encargará de acompañar con su música a todos los asistentes hasta la explanada junto a la plaza de Los Remedios, donde se sitúa el Belén, para dar paso al encendido de las luces.

Dos hermanos y vecinos de Yaiza, Benito José y Alexander Rodríguez Cáceres, han sido los encargados este año del diseño del famoso portal, que un año más promete sorprender con sus novedades.

Con la bienvenida oficial a la Navidad, arranca también la programación festiva organizada por el Ayuntamiento que dirige Gladys Acuña.

Así, este mismo domingo, el pueblo de Yaiza será escenario de un Mercadillo Navideño en la misma plaza, de 10:00 a 19:30 horas, con más de una decena de puestos con artículos de regalo, artesanía local y productos típicos, que incluye las siguientes actividades:

  • De 10:30 a 12:00 h. Colchonetas y talleres infantiles.
    – 10:30 h. Actuación de la A.F. Parranda Los Labradores.
    – 12:45 Actuación Navideña de Corales en la Iglesia de Yaiza.
    – 17:00 h. Cuentacuentos Infantil a cargo de Cristina Temprano.
    – 16:00 h. a 17:00 Navidad Canina.
    – 18:30 h. Actuación de la Parranda Pal’ Porrón.

A partir del próximo miércoles 20 de diciembre, ya inmersos de lleno en las fiestas navideñas, se intensifica la agenda con espectáculos y talleres infantiles, actuaciones musicales, pasacalles y otras actividades.