Decenas de vecinos del pueblo de Yaiza honran a la Virgen de Los Remedios

El 8 de septiembre es una fecha muy señalada para el pueblo de Yaiza y para los devotos de la Virgen de Los Remedios.

La imagen de la Virgen, posada sobre su trono engalanado, salió este viernes de la iglesia de Yaiza en medio de aplausos y muestras de cariño de decenas de fieles y acompañantes que estuvieron al lado de la Patrona durante el recorrido de honra el Día Grande de las celebraciones sureñas.

El párroco de Teguise, Juan Artiles, fue el encargado de presidir este año la función religiosa antes de la procesión, eucaristía que supuso además el inicio del curso pastoral para la comunidad cristiana de Yaiza, que coordina el párroco Sixto Álvarez.

La Agrupación Vocal de Yaiza y la Banda Municipal acompañaron la celebración de la misa y procesión, respectivamente. Representantes públicos de instituciones de Lanzarote, entre ellos, el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, y el consejero cabildicio Antonio Morales, atendieron la invitación del Ayuntamiento de Yaiza que estuvo representado por la alcaldesa, Gladys Acuña, el concejal de Festejos, Javier Camacho, y otros miembros de la Corporación municipal.

Los peregrinos abandonaron la iglesia con dirección a la calle Salida al Rubicón hasta la plaza de La Alameda, para circundar la misma y regresar a la iglesia pasando por el colegio y la casa consistorial.

La alcaldesa local, Gladys Acuña, estaba acompañada por responsables políticos municipales e insulares.

Los festejos de Los Remedios en Yaiza concluyen este fin de semana.