Yaiza ha iniciado la construcción del futuro parque canino de Playa Blanca

Óscar Noda y Jonatan Lemes visitaban esta semana los trabajos.

El Ayuntamiento de Yaiza invertirá unos 40.000 euros de recursos propios en el nuevo parque canino que ha comenzado a construirse en Playa Blanca.

El alcalde Óscar Noda destacaba hoy sobre esta intervención que “es un proyecto más que refuerza nuestro objetivo de dotar y mejorar las infraestructuras de la localidad”.

El Ayuntamiento inició esta semana la construcción de este parque canino que acogerá un recinto cerrado con valla perimetral dotado de aceras, luminarias, bancos y papeleras, situado en frente del Parque del Mediterráneo, donde los perros vigilados por sus dueños pueden correr y jugar libremente en terreno natural y un entorno controlado sin causar molestias, hecho que no exime a los propietarios de mascotas de la obligación de recoger los excrementos, entre otros deberes de la tenencia responsable de animales y compromiso con la salud pública.

El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, que estuvo junto al alcalde en su primera visita a los trabajos, señala que “el Ayuntamiento materializa una demanda ciudadana con la ejecución de un proyecto inédito en el municipio que ocupa 2.300 metros cuadrados de suelo público”.  

La Administración prevé la colocación de un cartel informativo con las normas de uso del parque canino y la plantación de especies vegetales de crecimiento rápido y proyección de sombra para comodidad de los usuarios.

El alcalde Óscar Noda, también responsable de la Concejalía de Economía y Hacienda desde 2011, subraya que “el parque canino y otros proyectos ejecutados y encaminados en Yaiza son el resultado del saneamiento de las cuentas municipales que hemos conseguido los últimos años, que no solo responden a necesidades y demandas de nuestros vecinos, sino que estimulan la obra pública y con ella el empleo”, según expuso.