Yaiza fomenta en una campaña el buen uso de la vestimenta tradicional

Las ilustraciones de la campaña se distribuirán en distintos formatos y soportes.

El Ayuntamiento de Yaiza lanza una campaña con ilustraciones en distintos soportes para contribuir a preservar trajes representativos del folklore de la tierra en romerías y fiestas populares.

La campaña está inspirada en el traje típico de Lanzarote y vestimentas que actualmente lucen la Agrupación Folklórica Rubicón, la Parranda Janubio y Los Salineros de la Hoya, tres exponentes del municipio de Yaiza que cultivan con su buen hacer la música popular de las Islas.

La iniciativa del Área de Cultura de Yaiza, que dirige Daniel Medina, se materializa a través de imágenes plasmadas por el ilustrador Víctor Jaubert que empezarán a difundirse en folletos, cartelería y tótems informativos verticales de gran tamaño en celebraciones y encuentros folklóricos a partir de las próximas Fiestas de Remedios del pueblo de Yaiza, programadas del 31 de agosto al 9 de septiembre.

El Ayuntamiento de Yaiza, apunta el concejal responsable, “desea contribuir a cuidar y preservar la vestimenta tradicional canaria con esta campaña visual, siempre acompañada de un mensaje que incentiva el buen uso de los trajes típicos en las fiestas populares”.

La primera estampa de la campaña fue presentada en la Plaza de Los Remedios de Yaiza por el concejal de Cultura, el ilustrador, dos niños de la Agrupación Folklórica Rubicón, Sara Guadalupe y Abraham Caraballo, y dos jóvenes de la Parranda Janubio, Fabio Cabrera y Abenauara Viñoly.