Yaiza fiscaliza el grado de ejecución del plan de obras en Montaña Roja

El Ayuntamiento de Yaiza ha hecho balance de los trabajos ejecutados en el último cuatrimestre por parte de la empresa Club Lanzarote, entidad obligada a solventar las deficiencias del plan parcial de Montaña Roja.

El resumen de actuaciones del último cuatrimestre referido a obras de urbanización en el plan parcial Montaña Roja de Playa Blanca, analizado por el consistorio sureño, detalla el asfaltado de 10.875 metros cuadrados de calles, la construcción de 2.500 metros lineales de aceras y la instalación de 700 metros lineales de redes para alumbrado público, baja tensión y pluviales, entre otras infraestructuras.

Las obras corresponden a los compromisos adquiridos por la empresa promotora Club Lanzarote en el convenio urbanístico anexo al Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza, exigido en su día por el Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña, incluido un aval de aval de 12,9 millones de euros.

Club Lanzarote, según añaden desde el consistorio, ha puesto en funcionamiento el alumbrado de la calle Noruega y acometió obras de asfaltado en las calles Bélgica (6.600 m2) y Montenegro (2.475 m2) y Avenida Pechiguera (1,800 m2). En cuanto a las aceras, las últimas actuaciones se concentraron en la Avenida Pechiguera (1.800 metros lineales) y calle Bélgica (700 metros lineales), donde además fueron instalados 700 metros lineales de redes para servicios públicos. 

Gladys Acuña ha recordado a Club Lanzarote la obligación de seguir solventando “carencias históricas que padecen los vecinos con actuaciones que la herramienta del Plan General consiguió impulsar desde su entrada en vigor en diciembre de 2014”, comentó hoy.

Reseña además Acuña que el documento de ordenación permitió sacar adelante el proyecto del centro educativo de secundaria que ya el Gobierno de Canarias construye al lado del CEIP Playa Blanca, previa cesión de suelo por parte del Ayuntamiento.

One Response

Add a Comment