Yaiza explorará el subsuelo de Playa Blanca para el proyecto de un parking

El Ayuntamiento que preside Óscar Noda encargó en estudio geotécnico que realiza esta semana una firma especializada en la Plaza del Carmen de Playa Blanca para actualizar un proyecto existente al objeto de estudiar con garantías la viabilidad de construir un parking de explotación municipal subterráneo de dos sótanos, de unas 140 plazas de aparcamiento, en dicho emplazamiento de la localidad turística sureña, según adelantan hoy desde el consistorio.

Jonatan Lemes visitaba los trabajos.

El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, informa que “el resultado de las catas en tres puntos de la plaza deben determinar las características del suelo y a qué profundidad se encuentra el agua de mar”.  Con las conclusiones de este sondeo, la Administración puede hacer una estimación real de los costes y encargar, si fuere el caso, la redefinición del proyecto. La construcción de un parking subterráneo podría derivar en la transformación de la superficie de la Plaza del Carmen.

El núcleo turístico crece y ese crecimiento lleva aparejado nuevas necesidades, en este caso, relativas a satisfacer la demanda de más plazas de aparcamiento en el corazón del pueblo”, apostillaba hoy el alcalde Óscar Noda.