Yaiza destina 97.000 euros a un nuevo convenio de empleo para 31 vecinos

El Ayuntamiento de Yaiza ha destinado 97.000 euros para cofinanciar junto al Servicio Canario de Empleo (SCE) un nuevo convenio que posibilita la contratación por seis meses de 31 vecinos que esta misma semana comenzaron a realizar distintas tareas municipales. El SCE suma 97.000 euros más para llegar hasta los 194.000 euros que cuesta la totalidad del proyecto.

La Concejala de Empleo de Yaiza, Manuela Rodríguez, informaba este jueves que del grupo de personas contratada tiene las siguientes ocupaciones: quince realizan actividades de limpieza de jardines y márgenes de carreteras, seis ejecutan trabajos de obras públicas, cuatro lo hacen como animadores socioculturales, tres están en oficinas en labores administrativas, dos son albañiles y una persona más es asistente domiciliario.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, destacaba también que “aunque en áreas tan sensibles como Servicios Sociales o Empleo cualquier inversión es poca, el Ayuntamiento no escatima ni escatimará esfuerzos para apoyar proyectos dirigidos a mejorar el bienestar de nuestros vecinos”.

Formación el transporte de animales

Por otro lado, veinte trabajadores del Área de Parque Móvil del Ayuntamiento de Yaiza participan estos días en un curso sobre bienestar animal en el transporte homologado por el Gobierno de Canarias, y válido para la obtención del Certificado de Competencia europeo. La formación es impartida esta semana en horario de mañana por la empresa Innova XXI en las instalaciones del centro cultural de Uga.

El concejal de Sector Primario, Roque Herrera, explica que el Ayuntamiento busca profesionalizar el personal encargado del traslado de animales en la Feria Insular de Ganado de Uga San Isidro Labrador, a celebrarse del 26 al 28 de mayo, y en otras iniciativas relacionadas con la ganadería que impulsa la Institución presidida por Gladys Acuña como las Jornadas del Camello que también se realizarán en el pueblo de Uga del 23 al 25 de mayo.

Hay que apuntar que la normativa vigente prescribe que en determinados medios de transporte de animales vivos debe haber una persona, no necesariamente el conductor, que esté en posesión del Certificado de Competencia de Bienestar Animal en el Transporte.

Add a Comment