Luz verde para 33 viviendas protegidas de promoción privada en Playa Blanca

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Yaiza ha resuelto otorgar licencia de construcción a 33 viviendas en régimen de vivienda protegida de promoción privada en una parcela del plan parcial Montaña Roja, situada en la trasera del residencial El Pueblito de Playa Blanca.

Según informa el consistorio, el proyecto cuenta con el informe favorable del Instituto Canario de la Vivienda que certifica, como es preceptivo en el caso de VP, que la iniciativa reúne las condiciones de habitabilidad establecidas por la normativa vigente.

El primer edil de Yaiza, Óscar Noda, apunta que la iniciativa es “consecuente con la acuciante demanda de vivienda en Playa Blanca”; por lo que en su día el Ayuntamiento apremió a Club Lanzarote, a través de la herramienta del Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza, la reserva de una parcela destinada a la construcción de inmuebles en régimen de vivienda protegida de promoción privada en Montaña Roja, de tal forma que la ejecución de las primeras 33 viviendas es fruto de aquella decisión.

Óscar Noda valora positivamente la disposición de la empresa Club Lanzarote a invertir en un proyecto de estas características, que conlleva la realización de la primera fase de esta iniciativa que contempla en su totalidad 256 viviendas de unos 80 metros cuadrados.

Noda, asimismo, agradecía hoy “la diligencia del Gobierno de Canarias que en breve lapso de tiempo estudió e informó el proyecto”. Y añade: “Ya hemos tanteado la posibilidad de que el Instituto Canario de la Vivienda compre las viviendas para que sean destinadas a alquiler social y que esto sirva para fomentar la ejecución de sucesivas fases”.

Desde Yaiza confirman, en todo caso, que estudian la adopción de nuevas medidas para paliar la fata de vivienda de larga duración teniendo en cuenta la demanda que provoca en el municipio su amplia oferta de empleo.