Yaiza celebra el Día de Canarias con actos el martes 29 y miércoles 30 de mayo

El Ayuntamiento de Yaiza, presidido por Óscar Noda, invita a la celebración del Día de Canarias con actos previstos en el pueblo de Playa Blanca el martes 29 y el miércoles 30 de mayo.

El programa organizado por la Concejalía de Festejos propone actuaciones folklóricas de grupos de toque y baile, ambos días, exhibición de deportes tradicionales y el acto institucional del 30 de mayo, Día de la Comunidad Autónoma, que tendrá lugar a las 10:30 horas en la calle Limones con la participación de la Banda Municipal de Yaiza.

La fiesta sureña la inicia el martes a las 18:00 horas la exhibición de bola canaria en las canchas situadas al lado de la Estación de Guaguas. Seguidamente, a las 20:30, será la gran Noche de Baile y Parrandas en la Plaza del Carmen con las actuaciones de El Geito; Janubio, parranda de Las Breñas; y Raíces. Habrá enyesque con degustación de productos de la tierra.

El 30 de mayo, Día de Canarias, la jornada empieza por la mañana con el acto institucional en la calle Limones y continúa a las 11:00 con la regata de barquillos de 8.55 metros saliendo desde Marina Rubicón.

El litoral sureño además acoge en la playa del pueblo, a las 11:30 horas, la exhibición de lucha canaria de la Escuela dirigida por Tomás Quesada.

A medio día la actividad se traslada a la Plaza de Playa Blanca. Allí, a las 12:30 horas, actúa la Agrupación Folklórica Rubicón de Yaiza con degustación de enyesque. Asimismo habrá paseo a lomo de camello por el entorno de la plaza.

El cierre de celebraciones lo hace la parranda Chasnera de Tenerife que sube al escenario sobre las 13:30 horas. El concejal de Festejos, Javier Camacho, animaba estos días a la participación.

El programa completo está publicado en portada de www.yaiza.es.