Y los mejores bocatas gourmet en el municipio de Tinajo se comen en…

El concejal Vianney Rodríguez junto a los representantes de los dos bares ganadores.

La Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Tinajo acaba de anunciar a los dos ganadores del III Bocata Tour del municipio, una propuesta de dinamización desarrollada en los establecimientos locales y en la que repartieron más de 1.000 consumiciones durante tres semanas, según los organizadores.

Los votos populares emitidos estos días para elegir al mejor bocadillo desembocó un empate final entre el “Bar Cafetería las Malvas” y el “Bar Cafetería la Sociedad”, que ofrecían una hamburguesa con 120gr. de carne (ternera, cochino o pollo) queso de rulo, beicon caramelizado, lechuga y mermelada casera de higos de Tinajo; y un bocadillo de carne de cochino negro de la Granja de La Vega (Tinajo), pimiento de piquillo y salsa casera, respectivamente.

Los organizadores recuerdan que el Tinajo Bocata Tour proponía a los establecimientos adheridos ofrecer un bocadillo o hamburguesa gourmet con algún ingrediente que se elaborara o produjera en el municipio. Las bases también recogían la celebración de una rifa entre los clientes, cuyo premio consistía en un viaje a Fuerteventura para dos personas, un regalo que se fue para la señorita Guacimara Brito Acosta.

Vianney Rodríguez, concejal de Comercio, agradecía a los lanzaroteños la gran participación y acogida de este III Tinajo Bocata Tour, al tiempo que felicitaba a los ganadores.

El pasado año el ganador fue el “Bar Cafetería La Sociedad” el que se hizo con el premio con su bocadillo “El Mingaso”; y  la primera edición la ganó el establecimiento “Burger Pizza El Sitio”, con una hamburguesa de angus,