Wine Run Lanzarote: Los “kids” abren la fiesta del deporte, enyesque y vino

Hasta una hora antes de la salida de la Wine Run Kids pueden gestionarse el sábado día 17 de junio las inscripciones en esta divertida etapa infantil que preludia la Wine Run Lanzarote 2017.

La prueba dará su salida a las 17:00 horas, con punto de salida en el recinto ferial del pueblo de Uga. Madres, padres o tutores pueden apuntar sin coste alguno a niños y jóvenes de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

La organización establece distancias adaptadas para todas las edades con trayectos marcados alrededor del recinto feria de Uga. Y así, los prebanjamines y benjamines, de 4 a 7 años, correrán 200 metros; los alevines, de 5 a 10 años, 600 metros; los infantiles, de 11 a 13 años, 1.200 metros; y los cadetes, de 14 a 16 años, correrán 1.800 metros. De momento hay 250 inscritos.

Imagen del pasado año. (Ayuntamiento de Yaiza).

La Wine Run Kids es una prueba popular que fomenta la integración y participación de las familias, convertida además en un magnífico preámbulo de la carrera de mayores del domingo.

La Wine Run Kids coincide con la apertura del Festival Enogastronómico de Uga. Tras la entrega de medallas a todos los participantes, las familias podrán disfrutar de una estupenda tarde animada por las actuaciones de los grupos Mama Said y Boulevard.

El Festival Enogastronómico propone sábado y domingo delicias elaboradas por 12 restaurantes y el buen sabor de boca de los productos de 9 bodegas, 2 queserías y 9 puestos más relacionados con la bebida y la restauración. El domingo actuará el grupo Ni 1 Pelo de Tonto.

La jornada del sábado será de 18:00 a 23:00 horas y la del domingo de 10:30 a 16:00 horas.