Vuelven los piquetes informativos a las puertas del hotel Be Live Experience

Los trabajadores rechazan las condiciones de la externalización del servicio de camareras de piso.

Nuevamente, y será la octava concentración de camareras de piso, el sindicato Comisiones Obreras convoca este jueves piquetes informativos en Costa Teguise, a las puertas del hotel Be Live Experience.

La medida, según el sindicato, se toma “ante los continuos incumplimientos de las empresas Genser y de la cadena hotelera Be Live, tanto del Convenio de Hostelería como de los requerimientos de la propia Inspección de Trabajo”.

Recuerda CCOO que esta cadena hotelera externalizó el servicio de camareras de piso, subcontratando a la empresa Genser SL, algo que en opinión del sindicato “se hizo con el único objetivo de reducir los derechos laborales de las trabajadoras, para continuar aumentando sus beneficios”.

Después de siete concentraciones a las puertas del hotel Be Live Experience (Costa Teguise) y varias denuncias, a día de hoy Genser continúa “haciendo caso omiso e incumpliendo la ley de forma indignante”, explican desde CCOO.

Denuncian que las trabajadoras realizan hasta diez horas diarias para poder terminar el número de habitaciones que le imponen, y sin compensación alguna, “con la total complicidad de la hotelera Be Live, desentendiéndose por completo de las que fueron sus propias trabajadoras”, critican.

Tachan de “pasiva y altiva” la actitud altiva de la dirección, algo que “ha hecho imposible encontrar una solución dialogada a este conflicto, pese al intento del Comité de Empresa y la dirección del sindicato”, dicen. “El representante de Genser se niega a aportar cualquier documentación, ni tan siquiera en materia de Seguridad y salud, llegando incluso a culpabilizar del aumento ilegal de la jornada, a que las trabajadoras no saben limpiar, por lo que deben trabajar más horas, aún cuando la realidad es que las trabajadoras llevan hasta sus propios productos de limpieza”, detallan los representantes de los trabajadores.

Hoy jueves, por la mañana y por la tarde, han convocado piquetes informativos a la entrada del centro hotelero, donde informarán a trabajadores y clientes de la zona de cual es la situación en la que se encuentran las camareras de pisos.

De no encontrar una salida a su problema, anuncian que se intensificarán las protestas ya que convocarán nuevas para los días 14, 21 y 28 de septiembre.