Vuelven a cortar la luz en edificios del Ayuntamiento de Arrecife por impago

Desde el Ayuntamiento de Arrecife confirmaban hoy que durante la mañana se producía el “apagón eléctrico” por impago en las instalaciones del pabellón deportivo de Titerroy, y en las oficinas del Área de Recursos Humanos, situadas éstas en la trasera de la casa consistorial.

El operador eléctrico ha decidido así cortar el suministro por un nuevo caso de impago de las facturas pendientes por parte de la institución capitalina.

Una vez conocida la noticia, los responsables del grupo de Gobierno (PSOE-PIL) están buscando soluciones para restablecer “lo antes posible” el servicio, según añaden fuentes del Ayuntamiento.

Al respecto, el Grupo Popular en el Ayuntamiento ha sido muy crítico con este nuevo corte; y van más allá afirmando que “la situación de bloqueo que sufre la capital es insostenible, y debe llevar a la alcaldesa socialista a recapacitar seriamente sobre su permanencia al frente del consistorio”.

Para el Partido Popular, “ya no se trata de que el Ayuntamiento deba capear problemas externos o sobrevenidos sino que los mismos gobernantes, que además están en minoría, se han convertido en el principal problema, en el auténtico problema. Por encima de intereses políticos de partido, los cargos públicos se deben en primer término a los ciudadanos y lo que está haciendo el PSOE en Arrecife es sangrar a la ciudad y convertir el día a día de los vecinos en un auténtico calvario”, señalan en un comunicado.

CC advierte sobre el tejido comercial del frente marítimo

Por otro lado, según el grupo Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, “la prohibición de que el tráfico rodado pueda circular por la Avenida Marítima y las nefastas consecuencias que este hecho está teniendo para la Arrecife, como es el cierre de multitud de comercios, continúa siendo, junto al impago de subvenciones y ayudas, una de las principales preocupaciones no sólo de las personas que residen en la capital de la isla sino de todas aquellas que, por diferentes motivos, deben acceder diariamente a la ciudad”.

La ciudad está cada vez peor”, subrayaba el portavoz del grupo municipal de CC-PNC”, Samuel Martín: “Tenemos una alcaldesa que se está riendo de toda la ciudadanía a la cara, mintiendo constantemente e incumpliendo todos y cada uno de sus compromisos. Una alcaldesa que ahora, además, ha asumido las competencias de la Concejalía de Comercio que se añaden a las de Hacienda y Plan General que ya tenía. Pensábamos que la situación no podía ir a peor, pero veo que estábamos equivocados. Si en estos meses ha sido incapaz de asumir la responsabilidad de la Hacienda municipal y ha paralizado el Plan General, ¿qué es lo que quiere hacer con el tejido comercial de Arrecife?”, se pregunta Martín.

Así, los nacionalistas proponen al pleno municipal varias acciones que posibilitarían la resurrección de ese tejido comercial municipal; acciones como la actualización de la página web www.comercioarrecife.es, la recuperación de los proyectos de dinamización del comercio en los barrios y la puesta en marcha nuevamente de campañas como el Black Friday, el Stockazo o la Pasarela del comercio local.

Dicen desde CC que estas acciones deberían ir además de la mano de lo que los nacionalistas plantean en otra de sus mociones: la apertura de una vez por todas de la Avenida Marítima al tráfico rodado en sentido sur-norte, según han adelantado hoy.

La alcaldesa lleva ya 21 meses ignorando a la ciudadanía, pero esto no puede seguir así –recalca Martín-. El caos circulatorio es terrible y, en estos momentos, se pretende ejecutar dos nuevos proyectos del Plan Director Arrecife “El Puerto” en la Calle Hermanos Zerolo y antigua Alférez Cabrera Tavío”.

Por ello, el grupo nacionalista reitera su petición de “que se acaten los acuerdos plenarios del 31 de octubre de 2016 y del 06 de junio de 2017 y se ordene abrir de manera inmediata al tráfico rodado la Avenida Marítima de la capital”.

One Response

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.