Vueling Airlines creará 80 empleos directos con su nueva sucursal canaria

Esta miércoles 1de junio, Vueling Airlines inaugura su sucursal en las Islas Canarias. La aerolínea incrementará así su actividad en las islas y se acogerá a la zona especial (ZEC) para tributar al 4 por ciento por los beneficios de los vuelos en esa comunidad.

La intención de la low cost es contratar a 80 personas y quiere empezar a operar a través de la sucursal tinerfeña a partir de este verano. Según el Gobierno de Canarias, Vueling facilitará de forma directa e indirecta la creación de entre 200 y 300 puestos de trabajo en actividades como la venta de billetes o comercial.

Por ello realiza la compañía una nueva convocatoria de tripulantes de cabina de pasajeros en Madrid el próximo 2 de junio, para hacer frente la operativa de este verano, en el que, por primera vez en su historia la aerolínea operará más de 400 rutas.

Vueling, que también está realizando otros “Open Days” en ciudades como A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife o Gran Canaria, entre otras, tiene previsto contratar hasta 400 profesionales que pasarán a integrarse en la plantilla actual de la compañía durante los próximos meses tanto para sus bases nacionales como europeas.

vueling en Guacimeta