Vuelca en Playa Grande una máquina elevadora que operaba en el Ironman

El Ayuntamiento de Tías confirma que Playa Grande se encuentra abierta al baño y no se ha registrado derrame de combustible en la zona; después de que en la mañana de este martes, una maquinaria elevadora que trabajaba en la zona para los montajes del Ironman volcó en la orilla del mar. El operador de la máquina ha salido ileso.

Esta maquinaria, de la organización técnica del Ironman Lanzarote, realizaba trabajos de anclaje de los mecanismos necesarios en esta playa para el desarrollo de la próxima prueba internacional del Ironman, a celebrar el sábado 26 de mayo.

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, ha informado  a primera hora de la tarde que ante este vuelco, y como medida preventiva, se acordó vallar la zona y acordonar con balizamientos el lugar próximo a la marea para evitar posibles fugas del combustibler.

Operarios del Ayuntamiento de Tías, Policía Local y personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote así como de la organización técnica del Ironman trabajan en la zona para levantar esta maquinaria pesada.  

Según afirman desde el consostorio sureño, “la rápida actuación ha permitido verificar que no se ha registrado derrame de combustible a esta playa que ha sido galardonada con la Bandera Azul en su edición de este año 2018”.

Los operarios municipales de Tías, agentes de la Policía Local de Tías y efectivos del Consorcio de Seguridad prevén que durante la tarde quede normalizada la situación y se pueden proseguir con los trabajos en la playa para ultimar los montajes técnicos ante la próxíma edición del Ironman Lanzarote.

Add a Comment