Voluntarios limpian el fondo marino y el entorno de Playa Flamingo

Las empresas Pura Vida Diving y Kayak and Walk Lanzarote, con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y la Oficina de la Reserva de la Biosfera, lograron convocar el pasado sábado a voluntarios que se unieron a la segunda jornada de limpieza realizada en Playa Flamingo (Playa Blanca).

Allí un grupo de veinte buzos sacó todo tipo de desechos del fondo marino mientras que otro equipo de diez vecinos realizó su tarea en el entorno de la playa.

El objetivo, además de recoger plástico, latas, botellas, madera y envases tetra brik, entre otros elementos, era concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el daño que produce al medio ambiente arrojar basura de forma indiscriminada y sin control ninguno.

Los voluntarios encontraron el sábado hasta un extintor oxidado y un palé de madera tirados en rincones aledaños a la playa.

La próxima jornada será el sábado 5 de mayo a partir de las 9:30 horas  en la playa de Las Coloradas. Los voluntarios interesados pueden apuntarse desde ya llamando a los números 620281900 ó 616552723. En Las Coloradas no habrá actividad subacuática, sólo limpieza de playa, siguiendo con el planning establecido por la iniciativa de alternar la doble acción de limpieza de playa y fondo marino con limpieza de playa.

Add a Comment