Voluntarios de Playa Blanca vuelven a limpiar el litoral este fin de semana

Imagen de archivo de una de las limpiezas llevadas a cabo en el litoral de Playa Blanca.

Los voluntarios de Playa Blanca, que desde febrero vienen realizando acciones de limpieza el primer sábado de cada mes en distintos puntos del litoral sureño, volverán a reunirse en Playa Flamingo este sábado, 4 de agosto, con doble acción: limpieza de playa y fondo marino.

Como novedad, esta vez la limpieza se realizará por la tarde, a partir de las 17:00 horas, y posteriormente las empresas organizadoras y el Ayuntamiento de Yaiza premiarán a los voluntarios con una fiesta, a partir de las 19:00 horas, que incluirá una paella del establecimiento “Cook in Lanzarote” y la animación de la música en directo de marmadukedando.com.

El punto de encuentro será el Centro Pura Vida Diving, situado en el Centro Comercial Punta Limones, y cabe recordar que para participar es necesario inscribirse a través de los correos electrónicos info@puravidalanzarotediving.com o info@kayaklanzarote.com o por teléfono en el 620281900 ó 616552723, según recuerdan desde la organización.

Además, en caso de participar en la limpieza de fondo marino, es imprescindible que el voluntario disponga de la certificación mínima de Open Water. Eso sí, el centro proveerá del equipo y material necesario para la limpieza.

El Ayuntamiento de Yaiza y la Oficina de la Reserva de la Biosfera apoyan la iniciativa que abanderan las empresas Pura Vida Diving y Kayak and Walk Lanzarote, y que cuentan también con la colaboración de Cook in Lanzarote y Naturalmente Travel.