Voluntarios de Juntos Somos Biosfera recogen basuras en el litoral norteño

Ruedas, volantes, botellas, anclas o garrafas fueron algunos de los objetos recogidos por los voluntarios de ‘Agüita con el plástico’, ‘Juntos Somos Biosfera’ y ‘VoluntHaría’, en una campaña de limpieza del litoral de Haría, algo que realizaron a pie y a nado.

Dicha acción, puesta en marcha por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, sirvió además para que los asistentes disfrutasen del avistamiento de aves mientras recogían los residuos que se encontraban a su paso.

Señalan sus organizadores que en esta ocasión la cantidad recogida de basura fue menor a las anteriores, “lo cual no quiere decir que no quede un largo recorrido hasta poder ver la isla libre de plásticos y residuos en general”, comentan.

Nueva parada de guaguas en Órzola

Por otra parte, también en el municipio de Haría, la concejala de Transportes local, Yessica Mesa, acompañada por el primer teniente de alcalde, José Pérez Dorta, visitó estos días pasados la nueva parada de transporte interurbano ubicada en las proximidades del muelle de Órzola.

La nueva parada de guagua, que cuenta con un diseño diferente al resto de las paradas del municipio, ha sido financiada por la consejería de Transportes del Cabildo de Lanzarote.

El cambio de ubicación de la parada del muelle de Órzola se realizó en el mes de febrero del presente año, tras las gestiones realizadas desde el departamento del Ayuntamiento de Haría.