Visto bueno a la adjudicación del nuevo césped del campo de Argana

Vista exterior del campo de fútbol de Argana.

El Cabildo de Lanzarote acaba de adjudicar otras tres nuevas obras en materia de mejora de infraestructuras deportivas en la isla de Lanzarote.

Se trata de la renovación del césped artificial del campo de fútbol de Argana, en Arrecife, de la rehabilitación de la cancha deportiva de Órzola, en Haría, y de un complementario a las obras de reforma realizadas en la cancha polideportiva de Puerto del Carmen, en Tías.

Tres nuevas intervenciones del Cabildo en instalaciones de ámbito municipal, muy demandadas por la población y necesarias por el volumen de usuarios, clubes, jóvenes y deportistas que las utilizan a diario y por el evidente deterioro que presentaban”, explicaba hoy el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

El campo de fútbol de Argana es uno de los que más uso tiene de Arrecife, junto al de la Ciudad Deportiva. Las obras de reposición de este campo con el del Orientación Marítima, que actualmente se encuentra en trámite y supervisión técnica para licitar igualmente las obras, son las dos instalaciones de fútbol en la capital sobre las que pretendemos actuar con reposiciones de césped en este 2018, entre otras inversiones, con el objetivo de seguir apostando por la modernización y mejora de las infraestructuras deportivas”, apuntó por su parte la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez.

La consejera de Obras Públicas y Planificación y Coordinación de Proyectos, Saray Rodríguez, detalló que “en concreto los trabajos de reposición del césped artificial de este campo de fútbol se han adjudicado a la empresa Inttersa, Proyectos y Ejecuciones, S.L, por importe de 193.451 euros (Igic incluido)”. El plazo de ejecución de estas obras será de dos meses, una vez se formalicen los trámites de contratación y se inicien los trabajos de reposición del césped artificial y red de riego. Estas obras están incluidas dentro de los Planes de Inversiones y de Cooperación Municipal.

Asimismo, la consejera de Obras Públicas explicó que los trabajos de rehabilitación de la cancha deportiva de Órzola se han adjudicado por 49.219 euros (Igic Incluido), de fondos propios de la Corporación, a la empresa O’hara Canary, S.L, con un plazo de ejecución de tres meses; y que en el municipio de Tías, también se han adjudicado nuevas obras en esta materia, con un complementario para los vestuarios y cancha polideportiva de Puerto del Carmen que será ejecutado por la empresa Rodríguez y Socas, S.L., y un importe de 26.215 euros (Igic incluido) de Fondos FDCAN 2018 y Cabildo. El plazo de ejecución de este complementario será de tres meses.