Visto bueno a 6 nuevos kilómetros de vía preferente para los ciclistas

Lanzarote cuenta desde hace unas semanas con seis kilómetros nuevos habilitados a través del proyecto global ‘Vía Ciclista Lanzarote’ (VICI), que aspira a dotar a la isla de espacios habilitados para la práctica profesional y amateur de este deporte, tanto en tramos urbanos como en carreteras, como un reclamo más como destino deportivo.

Este martes visitaban la conclusión de las obras el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano (CC), el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés (CC), y la consejera de Obras Públicas de la Corporación insular, Saray Rodríguez (PP).

Estos trabajos se ejecutaron en el tramo de la vía de servicio LZ1-A (antigua carretera del norte) entre la glorieta situada en el P.K.4+800 de Tahíche y el enlace de Guatiza P.K. 11+500.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, agradeció una vez más la cooperación del Gobierno de Canarias con la financiación de algunos de los tramos del proyecto VICI, como en este caso que han ejecutado las obras de estos seis kilómetros por la antigua carretera norte y actual vía de servicio de la LZ1. “La actuación ha consistido en la rehabilitación del asfaltado que se encontraba bastante deteriorado, y en la mejora de la señalización vertical con cartelería específica que señala el inicio de la Vía Ciclista, tanto a la entrada como a la salida del tramo; y horizontal, con la señalización de una bicicleta pintada sobre el firme cada 500 metros”, explicó San Ginés.

Con esta actuación, el área de Obras Públicas y Planificación y Coordinación de Proyectos que dirige Saray Rodríguez, pretende evitar el uso para los ciclistas de la actual carretera de interés regional LZ-1 de Arrecife a Órzola, “para mejorar -entre otros objetivos- la seguridad en la circulación, tanto de vehículos rodados como de los muchos ciclistas que hacen uso de estas rutas”, señaló la consejera.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, informó de que “las obras realizadas en este tramo se encuentran contempladas dentro del ‘Convenio para la Rehabilitación de Infraestructuras y Equipamiento en Zonas Turísticas’ y cuentan con una dotación cercana a los 850.000 euros, correspondientes a este convenio firmado entre el Ejecutivo autonómico y el Ministerio de Turismo”.