Victorias de Stephen y Bella Bayliss en el Nutricross de Puerto del Carmen

El matrimonio Stephen y Bella Bayliss se hizo con los triunfos en las categorías absolutas del Nutricross, el triatlón de distancia corta que alterna asfalto y pistas de tierra, y que tiene como sede el municipio de Tías. La prueba fue organizada por Nutrición Canarias y MD Training, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, entre otras entidades públicas.

Desde primera hora de la mañana del domingo comenzaba a respirarse un gran ambiente deportivo en la Plaza de Las Naciones de Puerto del Carmen. A las 08:30 horas comenzaba el “checking” de la prueba, comprobando los jueces de la Federación Canaria de Triatlón que todos los participantes disponían del material necesario para afrontar la pueba.

En la categoría masculina, Stephen Bayliss fue abriendo la diferencia con el paso de los kilómetros, sentenciando su victoria en el segmento de la carrera a pie. El británico revalidaba así el triunfo logrado en la segunda edición, cruzando la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 56 segundos. La segunda plaza del podium fue para Viktors Vovrusko (1:12:22), y sorprendía el triatleta cadete Álvaro Bernal (1:15:44), haciéndose con la tercera posición. Hay que apuntar que Álvaro Bernal asistió hace pocas fechas a una concentración de entrenamiento de la Federación Española de Triatlón.

En la categoría femenina, Bella Bayliss (Tri Activ Lanzarote) dominó la prueba de principio a fin y se apuntaba la victoria en la tercera edición de la Nutricross. La británica cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 17 segundos. Aventajó en casi seis minutos a Carmen Delia Luz (Club Ciclismo Tegala) y la tercera posición sería para Alexandra Ersted (Triyaiza). Sybille Bouchet también se quedaba sin opciones de luchar por la tercera posición, después de sufrir una caída en el segmento de la mountain bike.

26 equipos en liza

Muchos de los participantes en la tercera edición de la Nutricross realizaron la prueba en la modalidad de equipos, categoría que contó con la participación de 26 equipos. La victoria en la categoría masculina fue para “Una Vuelta Más”, equipo formado por Valentín, Fernández y Guardia.  Y en la categoría femenina, las componentes de “Pasito a Pasito”, integrado por Cabrera, Fiestas y Toledo, se llevaron la victoria.

Nutricross concluyó con la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, acto que contó con la presencia de Francisco Javier Aparicio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías.