En Tías ven falta de consenso en las propuestas a los premios turísticos

San Borondón Tías ha denunciado el procedimiento llevado a cabo en las propuestas del Ayuntamiento de Tías, para los Premios Distinguidos del Turismo, que ha concedido este año el Cabildo Insular de Lanzarote a través de Turismo.

El concejal Jerónimo Robayna (foto de portada) ha criticado que el gobierno de Tías -comenta- “una vez más demuestra su poca capacidad de diálogo con la oposición, sin contar con ésta, ni tener en consideración al tejido asociativo de nuestro municipio y a los ciudadanos en general”.

Ha criticado que “vuelvan a proponer al Hotel San Antonio en el apartado de empresas, cuando ya se había realizado en el año 2004 y había sido nominado. Además, la propuesta la han copiado literalmente de las páginas 101, 102 y 103, con sus fotografías del Libro “El Postigo de Tías. Una mirada al pasado del municipio”, sin citar la fuente e incumpliendo los derechos de autor y de la propiedad intelectual del mismo, como hemos podido comprobar”, según denuncia Robayna.

También subrayan que “proponen a “El jardín Secreto” en el apartado de manifestación de interés turístico, cuando es un asentamiento que se encuentra ubicado en el Ayuntamiento de Yaiza, correspondiendo a este la potestad de proponerlo, quedando en evidencia la injerencia en el otro ayuntamiento sureño”.

También lamentamos que el grupo de gobierno haya ignorado y despreciado una publicación que se ha presentado dentro de los actos del 50 aniversario de Puerto del Carmen, “El Volcán del Turismo. Orígenes de la Transformación de Lanzarote”, donde aparecen y narran con su testimonio, casi 200 personas que han contribuido al desarrollo turístico de Tías y de Lanzarote y no se haya propuesto a ninguna de ellas.”, señalan en un comunicado de prensa.