Vecinos de Yaiza se fueron de ruta con Nacho Romero a la Isla de Lobos

Ciento veintisiete excursionistas del municipio de Yaiza participaron el fin de semana de un día de senderismo en Isla de Lobos, organizado por el Ayuntamiento de Yaiza -a través del Área de Dinamización Social- y Senderismo Lanzarote.

Un grupo de cuarenta personas, guiado por Nacho Romero, disfrutó de la belleza de Lobos conociendo pasajes de su historia durante el recorrido de dos horas que lo llevó hasta el faro. Otro grupo de veinte vecinos optó por un sendero más corto y de menor exigencia física.

Para quienes visitan Isla de Lobos, Nacho Romero es un guía de excepción. El biólogo lanzaroteño escribió el libro ‘Isla de Lobos, naturaleza e historia’, donde narra en once capítulos aspectos históricos, geológicos, arqueológicos, geográficos, biológicos, económicos y la toponimia del lugar, así, la expedición sureña disfrutó de una estupenda jornada paisajística y cultural.

Dinamización Social informa que la próxima excursión será a la Isla de La Graciosa el día sábado 19 de agosto. Los interesados tienen toda la información en la agenda municipal y pueden llamar para apuntarse y aclarar inquietudes llamando al 679453803.

El Ayuntamiento de Yaiza recordaba hoy martes que la Campaña Deportiva de Verano también propone jornadas de senderismo hasta el 3 de septiembre, cuya información también está disponible en la agenda publicada por la Institución.