Vecinos de Yaiza marchan en romería en honor a la Virgen de los Remedios

Este pasado sábado los vecinos del municipio de Yaiza salieron a las calles del pueblo para rendir el homenaje más festivo a su Patrona, la Virgen de Los Remedios.

Romeras y romeros emprendieron su camino desde la zona del campo de fútbol para peregrinar por un tramo de la calle principal, adentrarse en el pueblo y salir nuevamente en busca de la iglesia donde esperaba la figura de la Virgen.

Allí, al lado de la plaza y en presencia de público y autoridades municipales, los grupos de música ofrecieron su canto y baile a la Patrona y los peregrinos dejaron a sus pies frutos de la tierra y alimentos no perecederos que serán repartidos a familias necesitadas por Cáritas.

Las flores tampoco faltaron en la ofrenda romera de Yaiza, entre ellas, cinco rosas amarillas que una vecina devota de Playa Blanca promete cada septiembre como signo de agradecimiento a la Virgen por la vida de su hijo y cuatro amigos suyos “que se salvaron milagrosamente de un accidente de tráfico con vehículo de siniestro total”, contaba. 

También a la vida ofrecieron su peregrinación una pareja de vecinos de Uga que celebran los dos meses de la llegada al mundo de sus hijos gemelos, Grace y Gaby Farray, que a tempranísima edad ya han sido partícipes de su primera romería, la de Yaiza.

La Agrupación Folklórica Rubicón, gran animadora del recorrido, volvió a cumplir con la Virgen y el pueblo de Yaiza a pesar del cansancio acumulado por la celebración de su festival folklórico una noche antes. También animaron la romería con su buen hacer la Parranda Janubio de Las Breñas y las agrupaciones folklóricas La Gran Aldea, Virgen de Guadalupe, El Verol y grupos de toque de música tradicional como Guágaro y El Requinto.

One Response