Varios cientos de personas protestaron contra la gestión de las pensiones

La principal concentración conejera tenía lugar poco después de las 12:00 horas del sábado junto a la Delegación de Gobierno.

Varios cientos de personas se sumaban en Lanzarote a las concentraciones convocadas a nivel estatal para este sábado, 17 de marzo, por los sindicatos mayoritarios -UGT y CCOO- y por la Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Durante la mañana, los miembros de Comisiones Obreras (CCOO) ocuparon una parte de la Calle Real de Arrecife para reivindicar una subida digna de las pensiones de los jubilados; y aprovecharon para lanzar eslóganes en contra de la gestión del Gobierno sobre estos subsidios y para animar a los lanzaroteños a firmar el manifiesto que habían elaborado los sindicatos para la ocasión.

Desde CCOO invitaban a la firma del manifiesto en la Calle Real de Arrecife.

En otro lugar de la ciudad, no lejos de allí, junto a la sede de la Delegación Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, varios cientos de personas respondían a la llamada de la Plataforma Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, y mostraban así su rechazo a la subida del 0,25% que experimentan las pensiones este ejercicio.

Los manifestantes defendían con esta movilización las pensiones públicas y su revalorización, con el objeto que el sistema siga siendo viableDefendieron el “derecho fundamental” que supone esta aportación para quienes trabajaron durante años, y exigieron a los poderes públicos la prohibición de la privatización de las pensiones, y su obligación para impedir la degradación del poder adquisitivo de los mayores.