Varias decenas de personas marchan por el Orgullo LGTB+ en Arrecife

La marcha arrancó desde las proximidades del Cabildo de Lanzarote.

Arrecife ha protagonizado una semana dedicada al LGTB World Festival, un encuentro por la igualdad y en rechazo a la discriminación que este sábado tuvo manifestación, en la que participaron algo más de 50 personas.

A esta marcha, realizada en celebración del orgullo LGTB+, se sumaron quienes luchan por dar visibilidad y por exigir los derechos de las personas que no son tratadas con respeto por razones de su sexualidad, rechazando la discriminación social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero o intersexuales.

La marea multicolor recorría la Avenida de la ciudad en la tarde del sábado.

Entre los manifestantes se encontraban algunos cargos públicos del Cabildo lanzaroteño, y del Ayuntamiento de Arrecife (también la alcaldesa, Eva de Anta) principal promotor de la iniciativa que coorganiza el colectivo LGTB+ Lánzate en la Isla. También miembros del partido político Podemos portaba pancarta propia.

Durante el recorrido, los mensajes iban dirigidos a la necesidad de sentirse orgullosos de quienes son, insistir en la lucha de sus derechos sociales, rechazando de plano las conductas homófobas de instituciones o particulares, en cualquier lugar donde se produzcan.

La comitiva partió desde la sede del Cabildo de Lanzarote y culminaría en la Plaza del Almacén, con la celebración del LGTB World Arrecife Festival’17.

En la concentración también se lanzaban consignan que apoyaban las familias de parejas homosexuales.

Esta cita musical, que pone fin a los actos de la semana, se desarrolla en la noche del sábado y cuenta con las actuaciones de Descemer Bueno, que cantará temas como “Súbeme la Radio” o “Bailando”; también estará Dj Kevin Edwards; el grupo Treintaytantos”, con sus temas que siempre; Kika Lorace, y sus versiones originales de temas conocidos; Pupi Poisson, que traerá temas propios y alguno guardado bajo el vestido; Aless Gibaja, que seguro que dará sus “consejos”; así como otros artistas locales como Lena Evans y Drag Jessie Luck.

Color y diversión en un recorrido que seguirá con el festival musical de la Plaza de El Almacén, en la noche del sábado

Eva de Anta abanderó el derecho de los colectivos LGTB+ de obtener mayor visibilidad social.

También nos encontrábamos con un bloguero, que retransmitía la manifestación en directo a través de las redes sociales.

Podemos ya presentó una propuesta de Ley en el Congreso que busca eliminar la discriminación sexual.

Algo más de 50 personas demandaron los derechos LGTB+ “en todo el mundo”.