Utilizan un aro salvavidas para rescatar a dos pescadores caídos al mar

Momento en el que los dos pescadores eran ayudados a salir del agua en la zona de Las Maretas.

Dos pescadores que este domingo día 1 de abril caían al mar, tras sufrir el golpe de una ola en la zona del Faro de Pechiguera (Yaiza), fueron rescatados del agua gracias al aro salvavidas que les lanzó un testigo que presenció los hechos.

Según la información facilitada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, entidad que ha instalado estos aros en áreas comprometidas de la costa insular, los bomberos del Parque Sur fueron alertados por el CECOES sobre las 13:05 horas del domingo.

Los efectivos de emergencias se dirigieron a la altura de Las Maretas, en Playa Blanca, activando la moto acuática y un todo terreno para poder ir por mar y tierra a este espacio no lejano al Faro de Pechiguera.

Al llegar allí, observaban cómo con ayuda de un aro salvavidas estaban saliendo del agua dos personas.

Según el testimonio de los testigos, una persona ayudó en este rescate en el que habían tres pescadores en las rocas, y una ola los tiraba al agua.

Uno de ellos lograba salir por su propio pie, mientras que otros dos quedaron en el agua.

Una cuarta persona les tiraba el aro salvavidas y los ayudaba a salir, según apuntan desde el Consorcio y como puede observarse en las imágenes facilitadas por Emergencias.

Todos se encontraban bien, por lo que no fue precisa la asistencia sanitaria.

Una persona, con ayuda del aro salvavidas, ayudaba a los pescadores que cayeron al mar por un golpe del oleaje.

2 Comments