Urbaser retira 5 toneladas de basuras tras la fiesta de San Juan en Arrecife

Aspecto de la playa de El Reducto tras la limpieza.

La empresa adjudicataria de la limpieza de Arrecife, Urbaser, retiró el domingo más de 5000 kilos de basura, resultado de la celebración de la fiesta “Abre el verano”, la feria de la tapa y la quema de la hoguera de San Juan.

Para ello se destinaron seis operarios de refuerzo, un tractor, un camión y una bandeja, con el fin de dejar la Avenida y la playa del Reducto en perfecto estado, según aclaran hoy desde el Ayuntamiento de Arrecife.

Según destaca el concejal responsable, Tomás Fajardo, “el operativo funcionó y al mediodía del domingo ninguno de los bañistas o paseantes de nuestro litoral hubiera imaginado que horas antes la Avenida había acogido una fiesta de tal magnitud, con más de 10.000 personas”, dijo satisfecho.

El edil, que coordina también la gestión medioambiental del Ayuntamiento de Arrecife, ha recordado que la zona costera de la ciudad es de gran fragilidad y el uso ciudadano debe ser compatible con la preservación de sus valores.

Desde Turismo se promovió el uso de platos de papel y vasos reciclables, instalamos papeleras complementarias en el recinto de la feria y hemos procedido a la limpieza integral de la zona de inmediato, al término de las actividades”, subrayaba hoy Fajardo.

Festejos en Playa Honda

Por otro lado, la localidad de Playa Honda (San Bartolomé) acogió los festejos de San Juan en una jornada lúdica de alta participación vecinal, teniendo como gran protagonista la hoguera en la playa.

La alcaldesa, María Dolores Corujo y la concejalía de festejos, María Dolores Fernández, agradecía hoy a la vecindad, asociaciones, colectivos y entidades su colaboración en los distintos actos organizados que llenaron la Avenida de Playa Honda de diversión y público para festejar la noche de San Juan.

Los actos dieron comienzo el sábado con la VI Feria Intercultural del Juego, centrada en Asia, contando con dinamización desde las 18.00 a las 21.00 horas con talleres, actividades y música preparados para compartir en familia, con una especial mirada a Asia, pudiendo los asistentes participar en los talleres de ajedrez, percusión, pintura de cara, juegos en la arena, en la creación de un mural o un taller de cocina asiática. Estas actividades se realizaron a cargo del área de Participación Ciudadana y Proyecto de Intervención Comunitaria del municipio de San Bartolomé-Tiemar. (Ayuntamiento de San Bartolomé, Cabildo de Lanzarote y Fundación Bancaria La Caixa).

 

One Response