Urbaser dispone en Arrecife de una docena de vehículos para la limpieza

La mayoría de los vehículos estaban presentes hoy en la puesta de largo realizada por el Ayuntamiento.

Esta mañana se presentó frente al Ayuntamiento de Arrecife la nueva maquinaria del Servicio de Limpieza de la ciudad, que se pondrá en marcha mañana a través de la empresa Urbaser. Se trata de doce camiones con distintas modalidades, siendo “la primera vez que se adquiere un pack de estas características en Canarias”, según señalan desde el Ayuntamiento capitalino.

En la presentación estuvo la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Tomás Fajardo, y el delegado de la empresa Urbaser en Lanzarote, César Arcauz.

Según la alcaldesa “estas máquinas suponen parte del compromiso que se ha adquirido con la ciudad. Sin embargo, una ciudad limpia no depende sólo del Ayuntamiento o de la maquinaria que pongamos a nuestro alcance sino de la voluntad de cada uno de nosotros”, decía la primera edil.

Esta mañana de miércoles se presentaba la maquinaria de la empresa adjudicataria.

Por su parte, el concejal de Limpieza Tomás Fajardo recordó que se “trata de una inversión de 1.423.537 euros en doce vehículos de alta tecnología y 100% ecológicos. Mañana ya estarán en la calle trabajando y gracias a su alta potencia será mucho más eficaz y rápida la limpieza de Arrecife”.

En cuanto a los datos más técnicos, el delegado de Urbaser César Arcauz habló de “un pack de maquinaria que consta de un camión portacontenedores de cadenas, cinco barredoras de calzadas, una barredora sobre camión, una baldeadora, dos motocarros, un furgón con hidrolimpiador y un limpiaplayas; todo con el sello de Euro 6 la nueva normativa de emisiones contaminantes”.

Las maquinarias comenzarán a trabajar desde mañana jueves en la ciudad y una de sus particularidades es la rapidez, la alta potencia debido a su tecnología y la fabricación en exclusiva para la ciudad, han subrayado varias veces hoy los responsables arrecifeños durante la presentación. “De hecho sólo existen algunas unidades en Canarias, pero es la primera vez que se trabajará con un pack completo para la limpieza”, señalaban desde el consistorio.