Unos tres vecinos al día echan mano de la app Línea Verde de San Bartolomé

Imagen de archivo de la presentación del servicio de Línea Verde y de los vehículos.

La aplicación móvil Línea Verde del Ayuntamiento de San Bartolomé selló el pasado mes de mayo su primer aniversario, registrando en doce meses un total de 1.328 incidencias externas, lo que supone una media diaria algo superior a las tres personas.

De ellas, se han solventado un 77% y el 21% restante está en proceso, según los datos facilitados este miércoles por el consistorio que preside Dolores Corujo.

Fue el Área de Servicios Públicos, que dirige el concejal Alexis Tejera, la que activó el servicio de Línea Verde, siendo el primer municipio de la isla en ofertar a la ciudadanía una app con el fin de agilizar trámites y dar respuesta al ciudadano en plazos muy cortos.

Esta app Línea Verde envía en tiempo real la foto, la queja o la sugerencia. Ésta la recibe un operario, intentando solucionar con solvencia las incidencias. Esta herramienta fomenta la participación de la ciudadanía en la gestión diaria de su entorno, claro.

Según apunta Tejera, además de la aplicación, el objetivo primordial es mejorar el servicio y evitar las quejas: “Hemos seguido reduciendo en este año el número de quejas en materia de limpieza, en concreto, un 83% menos desde que se reconfiguró el servicio de limpieza viaria y de jardines, con nuevos camiones para la basura y más el baldeo de vías y plazas”, entre otras medidas que detalló el edil hoy miércoles.

Podemos afirmar con rotundidad que la limpieza en este momento no es un problema sino que la mejora por las constantes acciones realizadas se ha visto reflejada y el descenso de las quejas e incidencias es prueba de ello”, argumentaba el concejal.

En este momento, en palabras de Tejera, “el mayor número de incidencias se registra en el apartado de calzadas y en el de alumbrado; de las que la primera disminuye significativamente a medida que vamos reasfaltando y la segunda casi desaparecerá una vez que cambiemos todo el alumbrado de Playa Honda”, auguraba.