Unos 700 alumnos vertebran el Festival del Día Internacional de la Danza

La presentación de esta multitudinaria cita con la danza se realizaba este miércoles en el Café La Ola de Puerto del Carmen.

Este sábado, 21 de abril, el Pabellón Municipal de Deportes de Tías acogerá la nueva edición del Festival por el Día Internacional de la Danza.

Este año la artista invitada será Coco Comí, coreógrafa y maestra de danza, que ha sido miembro del jurado del programa televisivo Operación Triunfo y la directora artística del musical Grease. El festival y exhibición de los 700 alumnos y alumnas de las 18 escuelas de danza en la isla será a partir de las 17:00 horas en el Polideportivo de Tías, con entrada gratuita.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez,han presentado esta mañana el programa por la VII edición del Día Internacional de la Danza 2018. En la presentación, celebrada hoy a las 12 horas en el Café La Ola de Puerto del Carmen ha estado presente, también, Beatrice SSenent, directora de la Escuela de Danza que lleva su nombre, e impulsora de la celebración del festival por el Día de la Danza en Lanzarote, que en esta edición del 2018 contará con la participación de los alumnos y alumnas de 18 escuelas presentes en la isla de los volcanes. Diferentes representantes de estas escuelas han estado en la presentación ante los medios informativos.

Durante su intervención, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, resaltó que este festival de la Danza en Tías está entre los encuentros más multitudinarios de los que anualmente se celebran en el municipio de Tías y que cada año es más elevada la participación y asistentes a este evento donde se potencia la pasión por la danza y todas sus modalidades. El primer edil, en nombre del grupo de Gobierno Municipal dijo que “ No sólo es una gran oportunidad para las familias y el público en general de disfrutar de las diferentes modalidades del baile o la danza, sino que también es un destacado encuentro cultural y artístico, que se ha consolidado después de siete años”.

Amado Jesús Vizcaíno, como concejal de Cultura y Turismo, remarcó que un evento como la danza une a niños y adultos a través del baile, una disciplina cultural que tiene muchos seguidores en la isla. Tanto, que se nota en el gran número de escuelas de bailes que imparten enseñanzas en Lanzarote. Vizcaíno dedicó una mención especial a la Escuela de Danza Beatrice Senent por la implicación y organización de este maravilloso evento, que también contará con la la colaboración de las áreas de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Tías y el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

Y por su parte Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo, indicó en broma que “ a lo mejor hace sus pinitos en danza este sábado en el Pabellón de Tías durante el Festival y abogó a que pronto la danza pueda ser considerada como una disciplina deportiva por la “ cantidad de músculos y esfuerzos físicos que practican las personas unidas a la danza como actividad para el ejercicio físico”.

Beatrice Senent, directora de la Escuela de Danza que lleva su nombre, dijo en nombre de las 18 escuelas de danza que este año participarán en este festival, que sin duda, la presencia de una de las grandes coreógrafas en España como Coco Comín será un gran atractivo para las personas que practican la danza. “ Van a tener la ocasión de participar en su máster class con una de las mejores y grandes de la coreografía” que se impartirá el sábado 21 a las 10 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Tías.