Los alumnos lanzaroteños afrontan los exámenes de la EBAU a partir de hoy

Imagen de archivo de la convocatoria de la prueba en el IES Blas Cabrera Felipe.

604 estudiantes de Lanzarote se han matriculado para realizar las pruebas de la convocatoria de junio de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad – EBAU, unos exámenes de acceso de admisión a los estudios universitarios que comienzan hoy miércoles y se desarrollarán hasta el viernes en la Isla.

En total, en la provincia de Las Palmas se han matriculado 5.073 alumnos para realizar estas pruebas, de los cuales 410 se presentan solamente a la parte específica, ya que son estudiantes de Ciclos Formativos Superiores o para mejora de nota. El año pasado 2017 se presentaron en junio a los exámenes de acceso a la Universidad un total de 4.318 alumnos, y fue superada por el 97,17% de los presentados, según los datos facilitados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este año la prueba cuenta con la novedad de que los estudiantes podrán presentarse a una lengua extranjera, examen que realizarán en la tarde del viernes en Lanzarote como en el resto de las sedes provinciales.

A partir de hoy miércoles, 6 de junio, estos algo más de 600 alumnos y alumnas están llamados en Lanzarote a las pruebas que se realizarán en el Instituto Blas Cabrera Felipe de Arrecife, en el caso de que sean alumnos de la Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y Artes. Mientras que los de Ciencias harán las pruebas en el IES César Manrique. Todos los exámenes de reserva se realizarán en el IES Blas Cabrera Felipe en la tarde del viernes 8 de junio. Los exámenes de francés y alemán se realizarán en el IES César Manrique.

Las calificaciones provisionales se publicarán en la web ULPGC el jueves 14 de junio, y también se remitirá por correo electrónico a los alumnos y sus centros la tarjeta de calificaciones firmada digitalmente.

El plazo de reclamaciones será del 15 al 19 de junio (hasta las 12 horas) y el trámite se realizará online, a través de la aplicación de consulta de notas en línea. Las calificaciones definitivas se publican el 22 de junio de 2017.