250 trabajadores del handling del Aeropuerto amenazan con la huelga

Swissport

De nuevo, y tras el fracaso de las últimas negociaciones, los trabajadores de la UTE Swissport Handling Lanzarote lanzan un aviso de huelga por el “incumplimiento reiterado por parte de la empresa” de los acuerdos alcanzados con los trabajadores.

Los operarios, unos 250, se quejan básicamente de las intensas jornadas laborales establecidas por la empresa y por el salario fraccionado que viene realizando la dirección.

Comisiones Obreras, principal representantes sindical en este segmento del aeródromo, considera que la empresa ha decidido unilateralmente incumplir el acuerdo alcanzado el pasado año, donde se exigía abrir un plazo de negociación de existir un incremento de la actividad.

Los trabajadores afirman que la gestión de la UTE se realiza desde Madrid, y los directivos de la Isla han demostrado “no tener poder de negociación”.

Ya hace unas semanas los trabajadores lanzaban un preaviso de huelga al conocerse los cuadrantes del mes de octubre, que se diseñaron, según dicen, sin consultar a los representantes de los trabajadores.

El comité de empresa ha reiterado en varias ocasiones el “nefasto” proceso de sucesión de empresas y subrogación de trabajadores (antes adscritos a Clever) que viene realizándose en los últimos meses.

Este handling presta servicio en tierra a las compañías más importantes que aterrizan en el recinto lanzaroteño.