Unos 200 alumnos asisten al ciclo de cortos contra la violencia de género

El Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM), ha organizado la proyección de cinco cortometrajes que ponen de relieve los diferentes tipos de violencia machista existente.

La actividad, dirigida al alumnado de los de los centros de Educación Secundaria de la isla en los niveles de 3º y 4º de la ESO, así como de 1º de Bachillerato, ha tenido lugar durante la mañana de este martes 14 de noviembre en el Salón de Actos de la primera Institución insular.

A través de este ciclo, el Cabildo de Lanzarote pretende sensibilizar a la comunidad educativa, especialmente a los y las jóvenes estudiantes sobre la dimensión real que representa la violencia de género como un problema universal.

En ese sentido, el consejero responsable del Área ha asegurado que “precisamente a través de la juventud, de la voluntad y el compromiso de esta, la sociedad podrá avanzar hacia la igualdad dejando atrás las conductas y patrones que maltratan, segregan y discriminan a la mujer”.

La proyección de los cortometrajes ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias y de CortoEspaña.