Unos 160 triatletas tomarán la salida en el NutriCross de Puerto del Carmen

Puerto del Carmen acogerá este próximo domingo, día 15 de abril, una nueva edición del NutriCross, prueba de triatlón campo a través que se desarrolla en su totalidad en el municipio de Tías.

Está previsto que un total de 160 triatletas tomarán la salida en la Plaza de Las Naciones, junto a la Playa de los Pocillos; y tendrán que completar un recorrido de 1.000 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie.

Este jueves el alcalde de Tías, Pancho Hernández, presentaba la prueba acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, y el director técnico del triatlón cross, Miguel Ángel Duque.

La prueba era presentada en la mañana del jueves.

Allí aclaraban que la prueba se ha convertido en “todo un referente del triatlón cross”, siendo una de las pocas que se desarrollan en Canarias en la actualidad.

Como aliño de la competición, en la jornada del sábado un total de 120 niños tomarán la salida en una prueba especial para las categorías más pequeñas, a fin de animar y apoyar el inicio en estas modalidades deportivas “que están adquiriendo auge en Lanzarote como la isla del Ironman”, comentaba hoy Aparicio.

Miguel Ángel Duque agradeció al Ayuntamiento de Tías todo el apoyo recibido para el éxito y buena organización de esta prueba, que desde su origen ha tenido a Puerto del Carmen como sede.

Por su parte, Pancho Hernández destacó hoy que el municipio sigue apostando por los eventos deportivos “como estrategia de promoción del destino turístico de Puerto del Carmen donde el triatlón es todo un referente como disciplina deportiva en Lanzarote”.

El Nutricross es organizado de manera conjunta por Nutrición Canarias y MD Training. El evento cuenta con el patrocinio de Todocolor, Mangacamisa, Cronoline y Restaurante César y con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Tías y el apoyo del Club La Santa y Más Deportes.

Add a Comment