Unos 150 comercios se sumarán a los descuentos del Black Friday en Arrecife

La Calle Real de Arrecife espera unas cifras de ventas similares a las del pasado año.

Unos 150 comercios del centro de la capital lanzaroteña se sumarán este viernes 24, y el sábado 25 de noviembre, a los descuentos del Black Friday, según las estimaciones de la Asociación de Empresarios Zona Centro de la ciudad.

Esta jornada comercial importada de Estados Unidos supone el inicio de la temporada de compras navideñas y cuenta con unas perspectivas elevadas de ventas en las islas; si bien desde el colectivo de empresarios nos advierten que “el comportamiento de los pequeños comercios a la hora de adherirse a estas jornadas no es el mismo que en las capitales de islas como Gran Canaria y Tenerife”, apostilla Miguel Cabrera, presidente de la Asociación Zona Centro.

El objetivo, tal y como ha subrayado la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Mesa, es “incentivar las ventas en los comercios de la capital y ofertar a los consumidores grandes y atractivos descuentos”.

Es por esto, que los comercios de la capital han anunciado que realizarán grandes descuentos en todo tipo de productos: desde ropa y calzado, hasta automóviles, pasando por tecnología, electrodomésticos, muebles, complementos etcétera.

El interés de los compradores canarios por el Black Friday va en aumento, según el estudio elaborado este año por Worten y GfK (III Observatorio de Black Friday). Dicho estudio señala que un 74% de los canarios comprará en Black Friday, un 6% más que el año pasado. Además, se concluye que el gasto medio de los canarios en Black Friday (271€), se encuentra muy por encima de la media española (222€).

El estudio destaca que más de la mitad de los canarios (64%) tiene previsto comprar productos tecnológicos (telefonía y PCs) siendo la categoría que lidera el ranking de intención de compra, seguido de moda (46%). Otra de las categorías que despierta un gran interés en los usuarios canarios es la de electrodomésticos.

No Responses