Unidos por Lanzarote advierte del cierre de la restauración en teleclubs

Unidos por Lanzarote ha advertido de que los centros socioculturales de Teguise “tendrán que cerrar sus puertas” porque no cuentan con licencias. Critican que esto se debe a “la incompetencia del alcalde”. 

Señalan desde esta formación que el primer edil, Oswaldo Betancort, reunió el pasado lunes a las juntas directivas de los centros socioculturales del municipio, según dicen, “para comunicarles que todos se encuentran en una situación ilegal y, por tanto, no pueden permanecer abiertos. Lo que no les dijo”, añaden desde Unidos, es que “esa situación se ha generado debido a su dejadez e incompetencia después de más de seis años como máximo responsable del municipio”, critican. 

Centro socio cultural de Tiagua.

“No contento con haber dejado a los artesanos, agricultores y ganaderos sin poder trabajar en los mercadillos de Teguise y Costa Teguise, ahora también dejará sin trabajo a todas aquellas personas relacionadas con los centros socioculturales, además de monitores, etc…”, añaden desde Unidos por Lanzarote antes de criticar que “esta repentina decisión ha dejado a los vecinos del municipio sin espacios de encuentros sociales, espacios para las actividades culturales, deportivas y un largo etc., que engloban lo que ha llamado ‘Teguise 600 años de cultura”.

Dicen que Tao suspende las actividades

En este panorama, advierten desde Unidos por Lanzarote que “los vecinos de Tao se han visto obligados a suspender las actividades previstas para celebrar la festividad de San Miguel. Y otras del resto del municipio se sucederán en las próximas semanas… Eso, a pesar de las reiteradas advertencias que se le venían realizando al alcalde desde hace años, de que se se encontraría con este problema si no comenzaba de inmediato a adecuar estos centros a la normativa actual para poder legalizarse”. 

“De aquellos polvos estos lodos. Su incompetencia ha supuesto un grave daño para todos y todas los vecinos y vecinas del municipio de Teguise. Lo más preocupante es que no sabemos si al informar en reunión oficial a las directivas de que los centros están en situación ilegal, pudiera estar condenándolos a un posible procedimiento judicial si no proceden al cierre inmediato de las instalaciones hasta que se adecuen a la normativa actual, y por tanto pudiesen legalizarlos”, argumenta este partido. 

Instalaciones municipales “en situación ilegal”

Unidos por Lanzarote afirma en un comunicado que es “más grave aún el hecho de que otras instalaciones municipales también se encuentren en situación ilegal como pudiera ser el polideportivo de Tahiche y su campo de futbol, donde ni siquiera hay un boletín de luz, pues funcionan con un generador eléctrico”. ¿Qué sucederá si ocurriese un accidente o percance por parte de algún usuario de alguno de estos centros municipales? Desde luego, el seguro, si lo tuviese, no se hará cargo de nada debido a esta situación de ilegalidad”, exponen este lunes en su análisis político de la situación.

Add a Comment