Unas decenas de personas defienden en la ciudad la unidad de España

Medio centenar de manifestantes se concentraban en la mañana del sábado en Arrecife para mostrar su rechazo al independentismo catalán y para subrayar su deseo de unidad de España, portando para ello las banderas nacionales.

Esta muestra de rechazo al referéndum catalán de este domingo día 1 de octubre, realizaba en la capital lanzaroteña, se sumaba a las convocadas en el resto del país por la “Fundación Denaes para la defensa de la Nación Española”; y entre los asistentes podíamos observar a algunos dirigentes del Partido Popular en la Isla, entre ellos a la presidenta insular de los populares, Astrid Pérez, o el alcalde del municipio de Tías, Francisco Hernández, entre otros.

“Queremos una España unida. No al separatismo”, decía Astrid Pérez al mediodía de este sábado en torno a esta convocatoria.

En el recorrido que realizaban por la Calle Real y que tenía su parada en la fachada del Ayuntamiento de Arrecife, pudimos escuchar palabras críticas a la política independentista catalana, y la apuesta de los convocantes por una realidad nacional pluricultural pero solidaria.

Los manifestantes de este sábado, junto al Ayuntamiento de Arrecife.

6 Comments