Una semana para los jóvenes

Este domingo día 6 de agosto arrancan en el municipio de Yaiza las actividades conmemorativas de la Semana de la Juventud, que pone especial acento en el deporte y la música. El concierto de Maikel Delacalle y Las K-Narias cierra el domingo 13 de agosto el programa diseñado por la Concejalía de Juventud que dirige Daniel Medina.

La Semana de la Juventud comienza el domingo con una jornada cultural de senderismo en la espectacular zona de Janubio. Los jóvenes interesados pueden apuntarse en el Área de Deportes de Yaiza llamando al 928-836834, número además de información sobre inscripciones para equipos que deseen participar en el torneo de fútbol sala que empieza el lunes 7 de agosto, en la cancha de Playa Blanca.

La misma tarde del lunes está previsto un taller de skate en la plaza del Mercado de Uga. El skate se traslada el martes 8 a la Plaza de Las Breñas que acoge, de 16:00 a 18:00 horas, un nuevo taller dirigido a chicos y chicas.

La Semana de la Juventud de Yaiza reanuda su programa el viernes 11 de agosto en Yaiza con una prometedora actuación de humor protagonizada por Jesús Farráis, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

El sábado 12 vuelve el deporte de competición a cuenta de la TriYaiza Run con trazados en Playa Blanca de 5 y 10 kilómetros, además de distancias adaptadas para niños. Al finalizar la prueba y tras el acto de entrega de trofeos, sobre las 15:30 horas, actuará en la Plaza del Carmen el grupo de versiones rockeras Boulevard de Playa Blanca.

La actividad de la Semana de la Juventud se mantiene el sábado 12 en el Skatepark de Playa Blanca con el campeonato de deportes extremos. Los jóvenes están convocados a disfrutar de este espectáculo de habilidad y pericia a partir de las 16:30 horas.

Y como ya se dijo, el cierre de la semana dedicada a los jóvenes en Yaiza está a cargo de la música en vivo de Maikel Delacalle y Las K-Narias, al lado de la playa de Playa Blanca, desde las 13:30 horas. La actuación de estos reconocidos artistas pone la guinda a la semana más joven del municipio.