Una semana dedicada a las aves

Los alumnos y alumnas de cinco años participan esta semana en Arrecife en las actividades con motivo del Día Mundial de las Aves que organizan en sus colegios.

Esta conmemoración llegó el pasado fin de semana; y durante estos días la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Carmen Delgado Sepúlveda, ha puesto en marcha un proyecto denominado “Pinta tu Ave”.

La iniciativa, incluida dentro de la línea de trabajo de la Concejalía para promover y cuidar los valores medioambientales del litoral arrecifeño, consiste en la elaboración de un taller de teatro y pintura con alumnos de 5 años de infantil.

Los primeros en participar han sido los escolares del CEIP Capellanía del Yágabo, que esta mañana asistieron a una breve representación dinámica donde se les explicó las características básicas de las aves y conocieron algunas de las aves que podemos encontrar en la capital.

El siguiente paso ha sido pintar las diferentes especies, favoreciendo así que los niños y niñas fijen los conceptos, nos explican.

El objetivo es poner en valor y recalcar la importancia de las aves en el entorno natural así como comprometer a los más pequeños con el cuidado y respeto de la avifauna, promocionando además la creatividad infantil”, ha subrayado Carmen Delgado.