Un árbol se quiebra y cae encima de cuatro turistas en el Pueblo Marinero

arbol rotura

El desprendimiento en el Pueblo Marinero de Costa Teguise de un drago provocó en la noche del viernes heridas de distinta consideración a cuatro personas, sin que ninguna tuviera un carácter grave. Una pareja de adultos y dos niños, que se encontraban debajo cenando en una mesa fueron atendidos por los servicios sanitarios.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirma que los mayores presentaban politraumatismos de carácter menos grave, e incluso leve en el caso del varón; mientras que los dos pequeños sufrieron una crisis de ansiedad leve y heridas superficiales, detallan. Hay que señalar que mientras los diferentes servicios de emergencia activados llegaban al lugar, un médico y un enfermero de un centro sanitario próximo asistieron a los afectados, y especialmente a la principal herida.

El hecho ocurrió cuando restaban unos minutos para alcanzar las 21:00 horas, y precipitó la intervención del equipo de profesionales del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote que debía intervenir con rapidez ante la caída del árbol. Al llegar, atendieron inicialmente de un golpe a la turista británica, que se encontraba algo aturdida y debajo del troncó, atrapada. Ella, junto al hombre y los dos pequeños fueron trasladados en dos ambulancias hasta el Hospital José Molina Orosa de Arrecife.

La caída del árbol se producía en una zona transitada del Pueblo Marinero, en medio de varios establecimientos hosteleros que en esos momentos estaban sirviendo la cena. El lugar, que se encuentra a medio camino entre la Oficina Turística y el templete de este espacio de ocio, fue inmediatamente acotado para evitar el tránsito de personas, aunque fueron muchos los curiosos que se acercaban a ver lo ocurrido. Los bomberos del Consorcio finalizaron la intervención con la tala de lo que quedaba del deteriorado drago.

También intervenían en el suceso la Policía Local de Teguise y la Guardia Civil.

arbol roto

arbol pueblo marinero

arbol caida

One Response