Evacuada una persona en el incendio de viviendas abandonadas en Arrecife

La Policía Local de Arrecife tuvo que intervenir anoche junto a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote para desalojar a una persona que no colaboraba durante la extinción del incendio ocurrido en la calle Góngora de Arrecife.

Una vez en el lugar del incidente, sobre las 21:50 horas, mientras se encontraban haciendo una inspección inicial de las dos viviendas abandonadas donde debían extinguir el fuego, los bomberos encontraron a una persona que “no colabora para salir de la zona afectada”, por lo que solicitaron ayuda de la Policía Local, “que entró con nosotros para sacar a dicha persona”, uno de los “okupas” de las viviendas, relatan desde el Consorcio de Emergencias a la hora de explicar lo ocurrido en un primer instante.

El incendio de producía en sendas viviendas abandonadas situadas en la intersección de las calles Blas Cabrera Tophan y Góngora.  Nos aclaran que las puertas de entrada de las casas estaban tapiadas, por lo que para sofocar las llamas hicieron la valoración del siniestro con ayuda de la escalera, por el tejado; también observaban desde la calle Góngora. Finalmente accedieron por una obra aledaña que esta abandonada (imagen de portada).

Una vez que extendieron los mangueras por la zona de la obra, iniciaron la extinción, dirigiéndose a los distintos focos del fuego ya que estaban localizados en diferentes habitaciones de la estructura. 

El techo, al ser de madera, corría el riesgo de desprendimiento, así que debió sanearse y refrescar la zona a la vez que apagaban el fuego.

En el siniestro, cuya resolución se extendió durante más de una hora, también intervenían varias patrullas de la Policía Nacional.

El incendio tenía varios focos. (Imágenes cedidas por el Consorcio de Emergencias).